Coming soon

MARIHUANA TRANSGENICA?...



Hace apenas unos días, las autoridades brasileñas decomisaron en Sao Paulo 1.2 toneladas de "marihuana transgénica".

Y es que la manipulación genética de la planta en principio aumenta la rentabilidad para los traficantes.

El diario El Observador de Montevideo la describe como una especie que se puede fumar con facilidad en lugares abiertos, pues no posee el olor característico de la hierba tradicional, y tiene, en cambio, un aroma a menta.

De acuerdo con fuentes periodísticas, esta "marihuana transgénica" tiene además una concentración más elevada de su principio activo: delta-9-tetrahidrocanabinol (THC), lo que la hace ¡hasta 5 veces más potente! Al parecer, proviene de Paraguay, desde donde se distribuye a naciones vecinas, como Argentina, Brasil y Uruguay, donde ya se ha detectado y decomisado, lo cual indica que se ha iniciado su consumo.

También en México, a finales del año pasado, se anunció al mundo que los traficantes han creado una variedad de cannabis genéticamente modificada: resistente a herbicidas, con un ciclo de siembra y cosecha menor, y con una potencia mayor de su efecto.

No sabemos si se trata de la misma variedad "transgénica" que la sudamericana (¡tendríamos que preguntar si la nueva planta mexicana huele a menta!).

Si las propiedades de las nuevas variedades de cannabis son realmente el resultado de la introducción deliberada de genes, entonces estaríamos ante una modernización del narcotráfico, que destinaría una parte de sus cuantiosos recursos a la investigación, ya que se requieren laboratorios y personal altamente especializados.

No sabemos nada acerca de los efectos de una marihuana transgénica en el organismo, pero se podría pensar en las posibilidades del THC en el tratamiento de numerosas enfermedades.

De cualquier manera, quizá la solución sería la legalización de las drogas, con lo que se lograría -al mismo tiempo- acabar con el narcotráfico así como regular la producción y distribución de sustancias que garanticen la protección de la salud y el medio ambiente.

El ejemplo lo ha puesto Holanda con la apertura de su primera farmacia dedicada exclusivamente a la venta de cannabis como medicamento, abierta al público que cuente con receta médica y permitida sólo para consumirse en té o en baños de vapor...

¿Tú crees está medida sea una solución?

Comenta sobre este tema

(Page 1)

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

    Latino Network Blogs

    Engadget

    Autoblog

    TMZ