Coming soon

Tips para Quinceañeras (y sus mamás)

Cuando me pidieron los tips para Quinceañeras no pude dejar de recordar aquel vestido que lleve hace
unos 14 ó 15 años atrás en el que las mangas del traje mientras más pomposas mejor.

Lo recuerdo como ahora: el traje era blanco, con el torso en tela corrugado-que mi mamá llamaba de pop-corn-, unas manguitas aglobadas que caían en los hombros y una flor en la cintura que decoraba la falda en tul y satén. Como accesorios llevé una pequeña tiara, y un conjunto de aretes, gargantilla y pulsera en rainston. Era muy sencillo, nada de suntuosidad exagerada, tenía un corte clásico.

El mejor consejo de mi mamá fue que me olvidara de cómo vestirían las demás chicas ese año, para cuando viera mis fotos en la adultez no luciera "tan mal". Lo que me quiso decir ella era que era mejor ser clásica, y no afanarme por llevar la corona más alta o el vestido con la cola más larga. Los 15 son para recordar toda la vida. Y el vestido será escencial.

Tips para la Quinceañera (Y su mamá):

1. Ten en cuenta tu tipo de cuerpo: Probarse es la clave del éxito. Tal vez el vestido que te gustó
luzca fenomenal en la foto, pero y ¿si eres muy bajita para ese estilo?

2. No escojas tu color favorito para el vestido, sino el que se te vea bien: Si quieres romper con el tradicional blanco, un color pastel siempre viene bien. Pero considera tu tono de piel cuando escojas el color. Si tu tez es pálida busca colores como el verde limón, rosado o azul. Si eres de tez oliva los dorados, verdes o amarillos lucen espectacular. Si eres de tez oscura los violetas, rosados y azules son tu color.

3. Cuidado con los escotes y trasparencias: Solo cumples 15. Hay tiempo para lucir pechito y piel más adelante. Recuerda que la idea es lucir "classy" y no "trashy".

4. Recuerda la comodidad: Es una fiesta para que disfrutes bailando con tus amigas. Lo ideal es que el vestido lleve un sostén incluído, o que sea lo suficientemente cómodo para que puedas llevar un brasier. Esto también incluye los zapatos. No quieras llevar zancos.

5. Antes de que te hagas el moño: Considera tu tipo de cara para el peinado. Tal vez prefieras llevar el cabello al natural y no tenerlo recogido.

6. Tiara, flores, o peineta: Tienes un sin fin de accesorios para escoger llevar en el cabello. Todo lucirá mejor que las coronas de perlas de los '80. (Tal vez como la que lució tu mamá en su fiesta ;)

¿Cómo fue tu vestido de 15?

Comenta sobre este tema

(Page 1)

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

    Latino Network Blogs

    Engadget

    Autoblog

    TMZ