Coming soon

Como México perdió la mitad de su territorio

No lo he leído aún, pero un amigo mio me recomendó este libro, una novela que promete ser más que una repetición de lo que cotidianamente enseñan en las escuelas, el cómo México perdió Texas y otras extensiones de su territorio a Estados Unidos.

Este libro se titula "México por asalto" (Grijalbo) y en sus páginas el autor Guillermo Zambrano, intenta mostrar otra cara de la historia mexicana, su pasado y como él mismo dice "Claro que mi novela no es un panfleto, detesto los panfletos"...

Es una novela basada en hechos históricos, aquí los personajes son de carne y hueso, tan reales como cualquiera nosotros, de nuestros familiares, amigos ,vecinos y/o compañeros de trabajo, de esta manera el autor te envuelve en la narrativa y te hace sentir más vivida la historia.

¿Te gusta la lectura, la historia mexicana... si eres mexicano, qué tanto sabes de ella?

Palabras del propio autor "El tema, desgarrador, es la guerra de intervención de Estados Unidos a México entre 1846 y 1848, cuando México perdió la mitad de su territorio".

"Conocer bien nuestro pasado, y sentirlo en las tripas a través de una buena novela, nos puede ayudar a actuar mejor en el presente, en beneficio del futuro de los siguientes mexicanos".


Comenta sobre este tema

(Page 1)

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

    Latino Network Blogs

    Engadget

    Autoblog

    TMZ