0 5 min 3 yrs

Internet es una herramienta que puede manifestarse tan pronto como el mejor amigo del mundo entero o como un perro traicionero que le saque los cuartos a la primera de cambio. Según mi propia experiencia, es indispensable navegar de forma segura, al fin y al cabo, si se usa el verbo “navegar”, no es pura coincidencia, es algo similar a subirse a una embarcación y lanzarse a mar abierto. Del mismo modo, si se usa también la palabra “red” tampoco es casualidad, esto hace sentido porque uno puede quedarse atrapado.

Existen multitud de casos de negocios fraudulentos, publicidades engañosas e innumerables trabas para engañar a usuarios de internet, por lo que es altamente recomendable tener un lugar de confianza para cada uno de nuestros perfiles o estilos de búsqueda dentro de la red. Es un hecho que, cada año, millones de consumidores son víctimas de la ciberdelincuencia y desde aquí buscamos precisamente un espacio donde puedas encontrar exactamente lo que andas buscando, intentaremos proponer cualquier tipo de blog que pueda resultar interesante sin ánimo de enriquecerse a su costa. Intentaremos dar el máximo número de ejemplos de el máximo número de temas que puedan atraer a todo el mundo e intentaremos reflejar de corazón por qué nos han hecho felices esos blogs.

Con el paso del tiempo, es inevitable invertir una cantidad de tiempo importante de nuestra vida entre páginas web, como seres humanos, somos curiosos por naturaleza y buscamos ampliar nuestros conocimientos, otras veces simplemente buscamos desconectar y otras curiosear sobre ciertos temas que nos interesan, pero la variedad y la oferta que existe en internet no tiene límites y eso puede desorientar a la gente e incluso llevarla a lugares peligrosos.

Antes de lanzarse a navegar, la seguridad es lo primero

Por eso mismo, en este blog podrán encontrar todo tipo de rankings, listas, experiencias personales y recomendaciones sobre los mejores sitios webs latinos, todos libres de fraudulencia y descritos para que sepan qué se podrán encontrar en ellos.

Dicho esto, nunca está de más revisar la seguridad de todos sus dispositivos, sus computadoras y celulares han de estar siempre bien actualizados, contar con un buen software de seguridad, con los navegadores web y sistemas operativos más modernos, ya que estos son los mejores métodos contra virus, malwares y cualquier tipo de amenaza infecciosa contra nuestros dispositivos.

También es recomendable que use contraseñas distintas y complejas, compuestas por un mínimo de ocho caracteres, con al menos una letra mayúscula, una minúscula, un número y un carácter especial. Un pequeño problema de crear tantas contraseñas distintas, es que a veces puede resultar imposible recordarlas todas, por eso mismo, existen algunas herramientas que nos pueden ayudar como los llamados “Password Lockers”. Se trata de apps de seguridad en las que pueden guardar todas sus contraseñas, una vez las guarde, solo usted será capaz de acceder a aquellos datos y suelen ofrecer la posibilidad de sincronizarse con las otras apps que sean de su interés.

Una vez tengamos nuestros dispositivos preparados para navegar sin miedo, tampoco hay que volverse loco y pinchar en todos los enlaces que aparezcan, llagados a este punto, desde este humilde blog estaremos eternamente agradecidos de que echen un vistazo y decidan qué lugares les apetece visitar más. No importa si es un aficionado al juego, a los deportes, al mundo del motor o a la música, desde este lado, siempre les ofreceremos una sincera bienvenida e intentaremos nutrir este espacio con todo tipo de blogs que hablen sobre los temas que más interesan a todo el mundo.