0 7 min 3 yrs

Hoy en día existen infinidad de formas de ganarse la vida, pero, indudablemente, hagas lo que hagas, es indispensable crear una página web para promocionarte, crear un espacio interactivo con tus clientes o, simplemente, crear una carta de presentación de cara al mundo virtual. El hecho de diseñar páginas web puede ser en sí mismo un oficio muy considerado y la comunidad web, siempre sabiamente actualizada, no ha tardado en gestar interesantes blogs al respecto.

Al fin y al cabo, es esta comunidad la que se ayuda a sí misma, cuando alguien necesita una mano, solo tiene que acudir a los bloggers que nos ofrecen consejos, tutoriales, experiencias propias y conocimientos. Algo positivo de este tipo de formato, es que los creadores pueden dotar de mucha personalidad su contenido, haciendo agradable su visionado siempre y cuando contenga más calidad que cantidad. Dicho esto, cabe destacar que, entre la infinita oferta de blogs que se pueden encontrar en internet, simplemente hemos realizado una selección basada en nuestros gustos personales.

  • TRAZOSWEB
  • Diego Castillo es un joven Ingeniero de Sistemas de Bogotá, Colombia, que decidió crear este blog debido a la pasión que sentía por el mundo de los diseños de páginas web. Entre su contenido se pueden encontrar temas como wordpress, tutoriales de ayuda como traducciones de algunos ejemplos de temas o la aportación de algunos de su propia cosecha de forma totalmente gratis. Además de ello, cabe destacar que el diseño de su propia página web es muy simple, atractivo y fácil de usar, como era de esperar de alguien con este tipo de blog.

    Además, cuenta con un apartado de contacto, destaca por su atención y dedicación al público, ya que ayuda a otros bloggers mediante la publicación de artículos interesantes y relacionados con su temática en su propia página para ayudar a su difusión (siempre y cuando cumplan unos requisitos mínimos de decencia).

  • Carlos Cortés Agencia
  • Para hablar de este blog no será necesario movernos de Bogotá, Carlos Cortés es un creativo y emprendedor digital colombiano con proyectos en 11 países. Además, según señala en su página web, fue el creador de la primera red social de Latinoamérica, Creativos Colombianos, que duró de 2004 a 2015 y escribió el primer libro sobre marketing digital, Social Media Marketing para Todos, cuyo modelo metodológico sirve de ejemplo para muchos emprendedores.

    En su propia página web podemos encontrar artículos de ayuda sobre distintos temas relacionados con el mundo digital, tutoriales realizados por él mismo, cursos gratis y, por supuesto la oferta de servicios incluida en su propia agencia de medios. Con más de una década de experiencia en el mundo de los blogs y escritor de artículos para multitud de páginas de Sudamérica, sin duda merece la pena echarle un vistazo.

  • ROC21
  • Roberto Ortiz Ciénaga es un diseñador gráfico que creó una auténtica maravilla de espacio web sobre publicidad y diseño en el que se tocan temas muy diversos relacionados también con el mundo de la ilustración, tendencias globales y avances tecnológicos. Lleva más de un lustro publicando artículos y en su página web se pueden encontrar también un apartado con tipografías gratuitas, vídeos, tutoriales y cursos útiles. Además, ofrece la posibilidad de contactar para cualquier tipo de duda y su plato fuerte está enfocado al diseño, ya sea editorial o web y a la publicidad.

  • Freddy Vega
  • Este gran personaje que cuenta con página web propia, a pesar de no ser diseñador web, fue uno de los primeros en apostar en el desarrollo de este sector en todo Latinoamérica. También nació en Colombia, en la década de los 80 y, cuando todavía era un joven adolescente de poco más de quince años, fundó Cristalab, una página web que conforma uno de los dos grandes proyectos a los que dedica ahora todo su tiempo. En este espacio incluye todo tipo de ayudas para los usuarios, foros y artículos interesantes donde compartir conocimientos de forma multitudinaria. Además de ello, también es CEO de Platzi, un portal de formación online en las áreas laborales más destacadas que ofrece cursos y salidas profesionales.

  • NFGraphics
  • Cursos gratis de Domestika

    NFGraphics es un ambicioso proyecto con más de 3 años de recorrido con una oferta que no tiene nada que envidiar a los mejores blogs del mundo en el sector de diseño. Diego Ibarra, mejor conocido como “elbarbon” en sus redes sociales, es el editor jefe de NFGraphics, viene de Ciudad de México y hace que circulen artículos realmente originales en el blog día sí y día también. El proyecto ha adquirido una envergadura muy a tener en cuenta, ya que distintos artistas más o menos conocidos suelen participar con elbarbon.

    Además de NFGraphics, Diego Ibarra también colabora con Domestika, una comunidad creativa donde también se pueden encontrar cursos online, compartir ideas y experiencias totalmente producidos de forma profesional.

Estos cinco ejemplos han sido escogidos al azar, pero si realmente le interesa dar una oportunidad a los enfoques que dan estos profesionales del mundo Blogger, podrá encontrar muchos más que quizá se ajustan más a su estilo de persona y lo que anda buscando.